Política

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Sheput: Sacar de carrera electoral a Fuerza Popular sería un atentado a la democracia

Excongresista de Peruanos por el Kambio señaló que “no se está midiendo con la misma vara” a todos los partidos políticos investigados.

Foto: El Comercio



El excongresista Juan Sheput se pronunció sobre la posible suspensión del partido Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2021, y consideró que dicha medida sería un atentado contra la democracia.

El también ex ministro de Trabajo señaló en diario Expreso que la justicia en el país se ha politizado y que no se está actuando con igualdad en referencia a los demás partidos políticos que se enfrentan a una investigación.

“Yo creo que la justicia en el Perú se ha politizado. No se mide con la misma vara a los partidos que tienen los mismos problemas. Sería un atentado contra la democracia sacar de la carrera electoral a Fuerza Popular”, enfatizó.´

“Si fuera igual para todos, ellos pasarían lo mismo que Fuerza Popular y no es así. A todo esto los argumentos que uno escucha de la Fiscalía son de tipo emocionales y no técnicos. Un corrupto coimero puede postular al Congreso y un partido político se le quiere sacar de carrera”, agregó.

PIDEN 2 AÑOS DE SUSPENSIÓN

Como se sabe, el equipo especial Lava Jato solicitó al Poder Judicial suspender 2 años y medio a Fuerza Popular argumentando que  existe peligro que puedan volver a cometer el presunto delito de lavado de activos.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerza PopularJuan Sheput

También te puede interesar:

DENGUE