Política

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Bermúdez: PNP tiene orden de intervenir protestas sin armas letales

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros pidió que se esclarezca la muerte de un trabajador agrario durante las manifestaciones en Virú.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno dispuso que la Policía Nacional intervenga las manifestaciones en contra de la Ley de Promoción agraria sin usar armas letales. En ese sentido dijo que la muerte de un trabajador agrario durante las protestas tiene que esclarecerse.

“En general se ha dado la disposición de que la policía intervenga sin el uso de armas letales. Somos los primeros interesados en que se clarifique estos hechos. Por eso se tiene que investigar dónde fue el atentado, dónde fue el joven herido y lamentablemente falleció, quién en qué circunstancias se realizó”, comentó.

La Premier agregó que de hallarse responsabilidades en algún integrante de una institución pública, deberá ser sancionado por los canales institucionales correspondientes.

Finalmente preciso que harán pública las conclusiones una vez que reciban el reporte de las investigaciones que buscan esclarecer las causas de la muerte del joven trabajador.


También te puede interesar:

DENGUE