Política

Jueves, 26 de noviembre del 2020

Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y erradicación de pobreza

La presidente del Consejo de Ministros expresó su acuerdo sobre los proyectos de ley sobre equilibrio financiero del presupuesto, endeudamiento y presupuesto del sector público.




La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló ante el Pleno del Congreso, que en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 se priorizarán los sectores Salud, Educación, Agricultura y fortalecerán esfuerzos para erradicar la pobreza.

Bermúdez Valdivia indicó estar de acuerdo con los tres proyectos de ley para el año fiscal 2021 (Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público, el Endeudamiento del Sector Público y el Presupuesto del Sector Público).

“Consideramos que los proyectos están alineados con las prioridades de gobierno planteadas por el presidente, como atender la emergencia sanitaria, favorecer la reactivación económica enfocada en la población vulnerable y permitir una transición ordenada para el siguiente gobierno”, manifestó.

 

INCREMENTO DE PRESUPUESTO EN SECTORES

Asimismo, explicó que se ha incrementado en un 3% el presupuesto para el 2021 en comparación al 2020 (5662 millones de soles). En el sector salud el aumento es de 13.2 % (20 940 millones de soles).

El sector Educación se incrementa en 4.3 % (32 715 millones de soles). Mientras que para aliviar la pobreza el presupuesto es 5392 millones de soles, de los cuales 4829 millones de soles serán destinados a programas sociales.

 


También te puede interesar:

DENGUE