24 Horas Edición Central

26/11/2020

Presidente Sagasti: Primer paso es repensar la descentralización

Además, el mandatario resaltó en la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales, la importancia de contar con el apoyo de los alcaldes para esta tarea.




El presidente de la República, Francisco Sagasti, clausuró la XIII Conferencia Anual de Municipalidades y mencionó que repensar la descentralización es un primer paso para empezar a generar un consenso que permita enfrentar la limitaciones y dificultades que tiene el país.

"Si algo podemos hacer en el Gobierno central en los próximos meses es ver cómo sentar las bases de un proceso de modificaciones y fortalecimiento del proceso de descentralización que permita gobernar bien un país tan diverso y diferente en sus demandas y condiciones", señaló.

Además, el jefe de Estado resaltó la importancia de contar con el apoyo de los alcaldes para esta tarea: "Tenemos un punto complejo que tiene que ver con descentralización fiscal, ese es un tema de agenda para pensar de manera clara, lógica, razonable y con sentido de equidad y de justicia", enfatizó.

Por otro lado, Sagasti mencionó que el proceso de tributación centraliza algunos recursos, y conceptos como el canon y otros han enfrentado dificultades, de modo que hay regiones que no tienen acceso.


Temas Relacionados: AlcaldesFrancisco SagastiMunicipalidadesPerú

También te puede interesar:

DENGUE