Política

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Presidente Sagasti: “Nosotros los hombres tenemos el remedio, basta de machismo”

Consideró que esto "no es un tema solo de mujeres", ya que los hombres de nuestro país son los que tienen el remedio para la enfermedad, a través del apoyo a su causa.




Esta noche, el presidente Francisco Sagasti se dirigió a los hombres del Perú durante un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A través de una grabación en Twitter, calificó la agresión como una enfermedad que desde hace años ataca y debilita día a día a nuestro país.

Consideró que esto "no es un tema solo de mujeres", ya que los hombres son los que tienen el remedio para la enfermedad. Cuestionó que, a 200 años de la Independencia de la República, no se puede considerar que somos libres cuando las mujeres sienten pánico por salir a la calle o temor por regresar a sus hogares, donde estaría su agresor.

“Este no es un tema solo de mujeres, es un tema de todos y de nosotros los hombres que tenemos el remedio, basta de machismo, la violencia contra la mujer no nos hace más machos. Compartamos junto a nuestras madres, nuestras hijas, hermanas y compañeras la lucha por alcanzar el lugar que les corresponde en nuestra sociedad”, dijo.

“Dejemos de ser espectadores”

El mandatario indicó que, pese a sus limitaciones, el Estado sigue realizando los esfuerzos para erradicar esta problemática, pero que tiene que ser un trabajo conjunto. “Dejemos de ser espectadores, dejemos de ser solo críticos, actuemos de tal forma que erradiquemos de una vez por todas la violencia contra la mujer”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE