Política

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Nelson Shack: decisión del TC limita capacidad sancionadora de la Contraloría

El Contralor General aseguró que el Congreso es quien debe dar solución a este asunto, por lo que espera que el tema pase pronto a agenda.




El contralor Nelson Shack señaló que la capacidad sancionadora de la Contraloría se ha visto reducida por una decisión del Tribunal Constitucional (TC), que determinó que la tipificación de las conductas infractoras, que estaban en un reglamento, pase a ser una ley.

"Ahorita la Contraloría no puede sancionar a nadie y eso está generando una enorme sensación de impunidad en toda la población, porque los informes se emiten a través de los medios de comunicación y la población ve qué funcionarios están involucrados en irregularidades; sin embargo, pasan los meses y ve que siguen trabajando sin que pase nada", explicó en diálogo con RPP.

Explicó que desde la Contraloría se han hecho todas las gestiones para que se cambie esta situación y que se apruebe en una ley aquello que estaba previsto en un reglamento, pero es, finalmente, el Congreso de la República quien tiene que resolver este asunto.


También te puede interesar:

DENGUE