Política

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Vizcarra tiene hasta el 22 de diciembre para postular al Congreso como invitado

El exmandatario deslizó hace algunos días la posibilidad de participar en las próximas elecciones como candidato Parlamentario, ya que no tiene ningún impedimento legal para tentar al cargo.

Fuente: La República



José Manuel Villalobos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, dio a conocer que el ex jefe de Estado, Martín Vizcarra puede postular al Congreso de la República hasta el 22 de diciembre y solo como invitado de un partido político.

Además, indicó que Vizcarra Cornejo no puede candidatear como afiliado pues el plazo para inscribirse venció el último 30 de setiembre.

En ese sentido, Villalobos aclaró que el exmandatario puede representar a cualquier departamento del país y que no tendría ningún impedimento legal para tentar al cargo de legislador.

"Vizcarra no tenía que renunciar al cargo de presidente para postular al Congreso, si ahora que ha sido vacado decide postular", manifestó el director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral.

Asimismo, informó que, a diferencia de otros cargos como el de alcalde, Vizcarra habría tenido que renunciar 6 meses antes para poder postular. Sin embargo, dijo que la norma no especificaba eso para quien ha ostentado el más alto cargo Ejecutivo, por lo cual sí se puede presentar.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Martín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE