Política

Martes, 24 de noviembre del 2020

Cesar Acuña tras reunión con Sagasti: “APP dará todo el respaldo y apoyo al gobierno”

César Acuña aseguró que su partido le dará el voto de confianza al gobierno.




Tras reunirse con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró a la prensa que el mensaje de este gobierno es dar prioridad a lo urgente que es la salud y lo económico.

Más adelante, aseguró que el gobierno tendrá todo el apoyo de APP. “APP dará todo el respaldo y apoyo al gobierno. Recuerden que necesitamos estabilidad política, social y económica. APP es un partido responsable, por lo tanto, hoy hay que darle toda la confianza a este gobierno”, aseguró.

Respecto a que la bancada de APP votó a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra, Acuña respondió que él nunca estuvo de acuerdo con la vacancia, pero que los integrantes de su partido tienen libertad para votar a conciencia, “en APP no podemos cambiar el voto de conciencia de las personas”, explicó.

Finalmente, aseguró que ahora su bancada votará a favor de la confianza de este gabinete y dará todo su apoyo a este gobierno. “Por el sentido de responsabilidad de los 21 congresistas, que quieren gobernabilidad, estoy convencido que habrán evaluado el sentido de sus votos (…) los congresistas lo primero que harán es dar el voto de confianza al gobierno, seria una gran irresponsabilidad que no se la den”.

Cabe destacar que, la reunión de César Acuña y el presidente Sagasti se dio por iniciativa del gobierno para conversar con los líderes de las organizaciones políticas con representación parlamentaria, a fin de tratar los actuales desafíos que enfrenta el país.


Temas Relacionados: AppCésar AcuñaFrancisco SagastiVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE