24 Horas Edición Central

22/11/2020

Martín Vizcarra evalúa postular al Congreso en las elecciones de 2021

El expresidente informó que no ha conversado con otros integrantes de los grupos políticos sobre el tema ya que, recién empezó a pensar en dicha posibilidad, así lo declaró a un medio local.




El exmandatario Martín Vizcarra, señaló que evalúa la posibilidad de postular al Congreso de la República en las próximas elecciones de 2021. Sin embargo, indicó que no ha conversado con integrantes de los grupos políticos sobre el tema ya que recién piensa en esa posibilidad, así lo declaró a un medio local.

"Estoy evaluando la decisión de participar en una lista congresal en un partido, encabezándola. Esa posibilidad no la tenía hace tres días pero después de la sentencia del TC sí la estoy evaluando. Tomaré la decisión en el transcurso de esta semana", reveló al medio local.

El Exgobernador de Moquegua informó que la propuesta nace tras la sentencia del Tribunal Constitucional y manifestó que algunas de sus iniciativas serían eliminar la inmunidad parlamentaria, cambiar la Constitución política y adaptarla a la realidad del país.

Como se recuerda el expresidente es investigado por presuntos actos de corrupción durante su gestión como Gobernador regional de Moquegua, sin embargo, aún se desconoce qué partido político lo respaldaría si decide postular


También te puede interesar:

DENGUE