24 Horas Edición Sabatina

21/11/2020

Sagasti: Partido Morado declaró improcedente su renuncia a precandidatura a vicepresidencia

Agrupación política indicó que la renuncia de Francisco Sagasti fue presentada luego de que se publicaran las fórmulas y listas de ese partido.




El Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado declaró improcedente la renuncia de Francisco Sagasti a su precandidatura a la segunda vicepresidencia por esa agrupación para los comicios internos con miras a las Elecciones Generales 2021.

Señalaron que consultaron sobre dicha renuncia a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que publicó la resolución en la que aparecen las listas del Partido Morado. Sin embargo, les dijeron que ellos no tienen la competencia para pronunciarse.

Ante esta situación, el OEN resolvió que la renuncia de Sagasti Hochhausler se dio de manera extemporánea, de acuerdo con el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Aseguraron que este es el tratamiento para las renuncias que se presentan de forma extemporánea, por lo que las listas ya publicadas por la ONPE participarán en las elecciones internas del Partido Morado que se realizarán el 29 de noviembre.

El OEN precisó también que es competencia del Jurado Electoral Especial (JEE) la resolución de toda renuncia que sea presentada “oportuna y libremente ante su autoridad electoral”.

 


También te puede interesar:

DENGUE