Política

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Primera ministra sobre fallo del TC: “se perdió una oportunidad”

Bermúdez lamentó la decisión del Tribunal, pues se perdió la oportunidad de contar con "criterios de interpretación que precisen alcances de esta causal de permanente incapacidad moral".




La actual primera ministra, Violeta Bermúdez, lamentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial presentada por el Ejecutivo, durante la gestión de Martín Vizcarra, en la que 4 magistrados decidieron no pronunciarse al respecto por “sustracción de la materia”, es decir que el caso no podía ser analizado porque ya se había resuelto.

"Lamentamos como Ejecutivo que se haya perdido una oportunidad que era tan importante, de que por fin se pudiera contar con criterios de interpretación que precisen alcances de esta causal de permanente incapacidad moral que tantas convulsiones nos ha ocasionado en estos últimos tiempos", manifestó en diálogo con un medio local.

En ese sentido, Bermúdez aseguró que el gobierno acatará el fallo, pero que como profesional del derecho considera que se perdió una oportunidad. Asimismo, la ministra señaló que plantear una reforma constitucional que permita un cambio en ese punto de la Constitución “es una buena idea”, pero que lo ideal es que se haga durante un gobierno más largo que el actual.


También te puede interesar:

DENGUE