Política

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Bermúdez sobre pedido de Keiko Fujimori: El tema está judicializado y mal haríamos en intervenir

La premier sostuvo que el presidente Sagasti y el Ejecutivo respetan la separación de poderos.

Foto: Composición RPP | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros



La noche del jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respondió al pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que el presidente Francisco Sagasti se pronuncie sobre el proceso que afronta junto a su agrupación política.

Según explicó Bermúdez, el caso está judicializado tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial, por lo que consideró que harían mal en emitir algún pronunciamiento al respecto.

"Este tema está judicializado está en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, el presidente Sagasti y el Ejecutivo en general somos respetuosos de las competencias de cada uno de los poderes públicos, mal haríamos en intervenir en algo que está fuera de nuestro ámbito de acción", dijo a TVPerú Noticias.

En ese sentido, la titular del Gabinete Ministerial sostuvo que la agrupación que lidera la hija de Fujimori solo le queda continuar con los procesos que afrontan en las instancias judiciales hasta que culminen.

"Esperamos nada más que el partido que menciona solucione este problema en las instancias donde está siendo objeto de cuestionamiento o investigación, conforme se ha señalado", agregó.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE