Política

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Espinosa-Saldaña: La mayoría de tribunos dijo que no debía discutirse porque caso ya fue resuelto

Magistrado señala que estaba en juego discutir cómo se entiende una causal de vacancia a la presidencia, que ha sido usada de tal manera que se han tenido tres presidentes en una semana.




El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, señaló que la mayoría de tribunos declaró improcedente la demanda competencial porque la vacancia presidencial por incapacidad moral ya se había resuelto.

"La mayoría no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, la mayoría ha dicho: ya no había qué discutir porque el caso concreto que se planteó ya fue resuelto, posición con la que yo discrepo", dijo a Canal N.

El magistrado dijo que cuatro de los tribunos consideraron que como terminó el caso Swing no había más por lo que se pronunciaran. Sin embargo, tres de ellos creen que el tema de fondo era dirimir los alcances de la vacancia por incapacidad moral.

 

“ESTABA EN JUEGO DISCUTIR CÓMO SE ENTIENDE CAUSAL DE VACANCIA”

Por ello, agrega que estaba en juego discutir cómo se entiende una causal de vacancia a la presidencia que ha sido usada de tal manera que se han tenido tres presidentes en una semana.

 


También te puede interesar:

DENGUE