Política

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Violeta Bermúdez: Cuando no sea noticia que una mujer asuma un cargo, habremos logrado la igualdad

La nueva presidenta del Consejo de Ministros destacó que la conformación de un Gabinete paritario fue uno de los temas en que coincidió con Sagasti.

Foto: Presidencia | Fuente: RPP Noticias



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en diálogo con un medio local destacó que actualmente varios altos cargos públicos, como el Tribunal Constitucional o diferentes ministerios, estén liderados por mujeres, sin embargo, lamentó que eso todavía siga siendo noticias en estos tiempos.

"Yo creo en que el día que no sea una noticia que una mujer asume un cargo, asume un ministerio o un Tribunal, ese día habremos logrado la igualdad. Mientras siga siendo noticia es que las cosas no están tan bien, entonces me parece muy importante reconocer que el presidente Sagasti desde el primer momento me dijo que tenemos que armar un Gabinete paritario porque en nuestro país hay hombres y mujeres muy capaces", comentó a RPP Noticias.

Además, Bermúdez señaló que el primer objetivo de este gobierno de transición será garantizar elecciones generales "libres y transparentes", donde el Ejecutivo garantice la neutralidad. De igual modo, destacó que en los próximos meses se trabajará en promover espacios de participación ciudadana.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros agradeció la participación de algunos congresistas en la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros e indicó que desde el Ejecutivo "tienen la mejor intención" de llevar a cabo diálogos con el Parlamento " que se ajusten al contexto actual".

"A veces las rondas de diálogos son super útiles, pero hay que ver también los tiempos y también las voluntades y las agendas de todos. La idea del presidente es siempre ser convocante y dialogante. Para la PCM es fundamental una comunicación clara con el Congreso porque tenemos que concurrir para explicar la política general del Gobierno", mencionó.

BERMÚDEZ SOBRE MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

La premier aseguró que antes de las próximas 24 horas el Gabinete designará al próximo titular del Ministerio de Energía y Minas, el cual se encuentra pendiente.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que pueda ser tanto un hombre como una mujer, debido a que la conformación de un Gabinete paritario fue uno de los temas en los que coincidió con el presidente Sagasti.

 


Temas Relacionados: CongresoConsejo De MinistrosGabinete Ministerial

También te puede interesar:

DENGUE