Política

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

Conoce el perfil de Rubén Vargas, quien juró como nuevo ministro del Interior

Fue nombrado viceministro de Orden Interno del Mininter en 2016. Se encargó de planificar, dirigir y supervisar la actividad del sector en materia de orden interno y orden público.




Este miércoles, Rubén Vargas Céspedes asumió la cartera del Ministerio del Interior (Mininter). Hace unos días, a través de un comunicado al entonces titular del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, el abogado renunció a su cargo en DEVIDA luego de que Manuel Merino asumiera la Presidencia de la República 

Cabe señalar que Vargas tiene estudios en la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, realizó cursos avanzados de Derechos Humanos en Alemania, sobre seguridad ciudadana y reforma policial en Chile y en contra-terrorismo y antinarcóticos en los Estados Unidos.

Fue viceministro de Orden Interno del Mininter (agosto 2016 - marzo 2018), encargado de planificar, dirigir y supervisar la actividad funcional del portafolio en materia de orden interno y orden público. Durante ese periodo, también se encargó de dirigir la investigación del caso Escuadrón de la Muerte.

Protestas en Lima

El Mininter es un sector que en estos momentos viene siendo cuestionado luego de la muerte de dos jóvenes durante las manifestaciones que fueron convocadas en Lima. Por tanto, se espera que el nuevo ministro de este sector impulse las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer responsabilidades.


También te puede interesar:

DENGUE