Política

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

Congreso: exhortan a Ejecutivo a convocar referéndum para nueva Constitución por medio de moción

“Exhortar al Poder Ejecutivo la convocatoria a referéndum nacional con el objetivo de someter a consulta de la ciudadanía la reforma total de la Constitución", señala parte del escrito.




Foto: Google

 

La bancada Descentralización Democrática presentó este miércoles una moción que exhorta al Gobierno interino a convocar referéndum para una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución.

“Exhortar al Poder Ejecutivo la convocatoria a referéndum nacional con el objetivo de someter a consulta de la ciudadanía la reforma total de la Constitución y la convocatoria de una Asamblea Constituyente con la finalidad de elaborar y aprobar el texto de la nueva Constitución Política del Perú”, detalla el escrito.

¿Cuando sería?

Asimismo, en otro punto se propone que la fecha de consulta ciudadana sea el domingo 11 de abril de 2021, es decir, la misma fecha de las elecciones generales.

El documento presenta la firmas de los congresistas Felicita Tocto Guerrero, Betto Barrionuevo Romero, Mariano Yupanqui Miñano, Grimaldo Vásquez Tan y César Gonzales Tuanama. (Fuente: Martín Hidalgo)

 

Twitter (@MartinHidalgo)

 

Twitter (@MartinHidalgo)

 

Twitter (@MartinHidalgo)

 

Twitter (@MartinHidalgo)

También te puede interesar:

DENGUE