Política

Martes, 17 de noviembre del 2020

Analista Iván García: el diálogo y consenso deben delinear el carácter del Gabinete

Al respecto, el analista indicó que esta conformación deberá atender 4 ejes: diálogo con la ciudadanía, el plan sanitario, la reactivación económica, y garantizar un proceso electoral limpio.




Francisco Sagasti, quien asumirá la Presidencia de la República, ha indicado que armará un Gabinete Ministerial que represente la diversidad y pluralidad del país. Al respecto, el analista Iván García indicó que esta conformación deberá atender 4 ejes: diálogo con la ciudadanía, el plan sanitario, la reactivación económica, y garantizar un proceso electoral limpio. 

Sobre el posible regreso de María Antonieta Alva al Ministerio de Economía (MEF), recordó que en la gestión de Martín Vizcarra ella condujo este sector con "la suficiente ponderación y solvencia" en un contexto adverso como la crisis sanitaria. En ese sentido, consideró, que "sería darle una continuidad a lo que se vino haciendo durante los últimos meses del año".

En otro momento, el analista se refirió a Pilar Mazzetti, quien ha sido voceada para volver al Ministerio de Salud (Minsa). Consideró que la exministra con su larga experiencia en el sector público y un conocimiento efectivo en cuanto al manejo de la crisis sanitaria "tiene la experiencia y un aprendizaje acumulado que suma para que pueda regresar al sector".

De otro lado, García señaló que Allan Wagner es una figura de reconocida y amplia trayectoria en el sector público. "Creo que reúne los requisitos para delinear el talante y carácter del Gabinete: diálogo y consenso con la ciudadanía y la clase política. Wagner podría tener la capacidad para sacar adelante ese espacio", concluyó. 


También te puede interesar:

DENGUE