Política

Martes, 17 de noviembre del 2020

Elecciones 2021: Francisco Sagasti renunció a su precandidatura a la segunda vicepresidencia

El presidente de la Mesa Directiva aseguró que su decisión se debe a que asumirá la Presidencia de la República este martes.




Luego que el congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fuera elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el parlamentario tomó la decisión de dar un paso al costado a su precandidatura a la segunda vicepresidencia en las elecciones generales del 11 de abril.

“Ya la carta (de renuncia) está firmada y está en camino al presidente del partido. La tenía lista por si acaso, eso sí hay que estar prevenido, pero no la podía enviar hasta que generosamente mis colegas en el Congreso de la República aprobaran mi designación como presidente del Legislativo”, dijo Sagasti en una entrevista con RPP.

Más adelante, el parlamentario indicó que su lealtad está con la ciudadanía más allá del Partido Morado y que en el Ejecutivo buscará un gobierno plural que contemple la lucha contra la corrupción, mantener la transparencia de las elecciones generales el 2021, enfrentar el impacto del COVID-19 y buscar la reactivación económica.


También te puede interesar:

DENGUE