Política

Lunes, 16 de noviembre del 2020

Verónika Mendoza: Quien presida el Gobierno tendrá que lidiar con una mayoría parlamentaria mafiosa

La precandidata a la presidencia por Juntos por el Perú consideró necesaria la nueva Constitución para garantizar la democracia.




La precandidata a la presidencia por el partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza comentó a través de su Twitter, quien quede al mando del país deberá enfrentarse a una 'mayoría obstruccionista', luego del que, el Congreso rechazará su propia lista consensuada para la conformación de una nueva Mesa Directiva.

"Quienquiera que presida el gobierno de transición tendrá que lidiar con una mayoría parlamentaria mafiosa y de espaldas a la ciudadanía. Por ello, la única garantía de que no sigan haciendo sus fechorías es que la ciudadanía siga movilizada y vigilante", precisó en Twitter. 

Por otro lado, Mendoza consideró que la actual crisis política no resolverá cambiando a los líderes, sino cambiando la Constitución por una nueva.

"Esta crisis no empezó con la vacancia ni se resuelve con cambio de personas, necesitamos cambios de fondo para recuperar la democracia para la gente", aseguró. "Por eso planteamos q el 11 abril haya una #SegundaUrna para consultar al pueblo soberano si quiere o no una #NuevaConstitución", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE