Las protestas contra el actual Gobierno están perjudicando una serie de negocios en las zonas por donde se llevan a cabo, puesto que sus dueños se ven obligados a cerrar al público. Así lo indicó este jueves el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que si bien las manifestaciones se encuentran amparadas en la Constitución, el derecho del ciudadano a alzar su voz de protesta no puede ir en contra de quienes desean trabajar. Asimismo, instó a las personas a no generar violencia.
“Los derechos de uno no limitan los derechos de otros, por eso les digo que está bien que demuestran su preocupación por el régimen democrático y se les demuestra plena libertad para que marchen, pero si marchan cuatro días, ya quebró pues el negocio de la esquina porque no puede trabajar”, indicó.
Riesgo de contagios
De otro lado, el titular del MTPE indicó que siente preocupación porque estas protestas puedan derivar en contagios del covid-19, hecho que fue advertido por “todos los epidemiólogos”. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a que se movilicen tomando sus precauciones.