Política

Jueves, 12 de noviembre del 2020

ONU asegura que recibió “información inquietante” sobre las protestas en el Perú

Ente hizo un llamado a las autoridades peruanas a asegurar que no se interpongan obstáculos que restrinjan arbitrariamente el derecho a la reunión pacífica u otros derechos humanos.




La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante su oficina regional, se pronunció sobre las manifestaciones tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino.

A través de un pronunciamiento que publicó en sus redes sociales, Jan Jarab, representante de ONU Derechos Humanos en América del Sur, aseguró haber recibido “información inquietante” sobre el actuar de la policía durante las manifestaciones.

Por ello, el ente hizo un llamado a las autoridades peruanas a asegurar que no se interpongan obstáculos que restrinjan arbitrariamente el derecho a la reunión pacífica u otros derechos humanos.

EXPRESAN PREOCUPACIÓN POR DETENCIONES

Asimismo, expresó su particular preocupación por la detención “arbitraria y criminalización” de Carlos Rodríguez, integrante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), quien estuvo privado de libertad por 17 horas.


También te puede interesar:

DENGUE