Política

Jueves, 12 de noviembre del 2020

Abel Salinas sería el nuevo ministro de Salud

Salinas Rivas fue anterior ministro de Salud durante el gobierno de Kuczynski en el 2018.




Luego que Pilar Mazzetti rechazara la propuesta de Flores-Aráoz para continuar en el sector salud ante las actuales circunstancias que le “generan preocupación por la gobernabilidad del país”, Abel Salinas ocupará su lugar.

Abel Salinas Rivas fue anteriormente ministro de Salud en el 2018 durante el mandato de Pedro Pablo Kuzcynski. Salinas es doctor en medicina con formación de pregrado y posgrado en la UNAM, además tiene una maestría de gerencia de Servicios de Salud por la USMP de Lima.

EXPERIENCIA EN EL SECTOR PÚBLICO

Salinas Rivas trabajó durante 20 años en el hospital María Auxiliadora donde fundó el Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del establecimiento. Fue secretario de coordinación del Consejo Nacional de Salud y asesor del Despacho Ministerial de Salud, asimismo fue superintendente adjunto de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud.

RELACIÓN CON EL APRA

Salinas confirmó, en octubre pasado, que presentará su precandidatura a la presidencia de las elecciones internas del Partido Aprista Peruano, propuesta que aceptó a pedido de militantes jóvenes del Apra. Por otro lado, es hijo de Abel Salinas Izaguirre, dirigente aprista y exministro del primer gobierno de Alan García.


También te puede interesar:

DENGUE