Política

Martes, 10 de noviembre del 2020

PPK sobre vacancia presidencial: “Que el Perú siga para adelante, nada más”

Tras la juramentación de Manuel Merino como jefe de Estado, el expresidente se excusó de dar mayores declaraciones porque tiene “una situación legal no envidiable”.




Tras la aprobación por 105 votos a favor de la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) evitó pronunciarse sobre la decisión tomada por el Congreso de la República.

En diálogo con canal N, dijo que espera que el país “siga para adelante” y se excusó de dar más declaraciones luego de la juramentación de Manuel Merino a la Presidencia porque tiene “una situación legal no envidiable”. 

Respecto a la situación de Vizcarra Cornejo indicó “no le voy a decir nada [a Martín Vizcarra], como usted sabe, yo estoy aquí con una situación legal no envidiable y no voy a decir nada. No voy a decir nada, que viva el Perú”.

Arresto domiciliario

PPK cumple una orden de arresto domiciliario desde el 27 de abril de 2019. Entre sus reglas de conducta se incluye la prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones en su contra, así como que el impedimento para realizar algún tipo de actividad política


También te puede interesar:

DENGUE