Política

Martes, 10 de noviembre del 2020

Crisis en Perú: CIDH expresa preocupación y pide garantizar “institucionalidad democrática”

El principal órgano de protección a los derechos humanos de nuestro continente, señaló que urge a nuestro país resolver la actual crisis política.

Foto: Andina



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un pronunciamiento donde expresó su preocupación por la situación política del Perú tras el proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

A través de sus redes sociales, el principal órgano de protección a los derechos humanos de nuestro continente, hizo un llamado al Estado Peruano a garantizar la institucionalidad democrática.

“La CIDH expresa su preocupación ante la crisis política por la vacancia del expresidente de la República, Martín Vizcarra; y llama al Estado a garantizar la institucionalidad democrática, la plena vigencia del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos”, señalan.

PIDEN REALIZAR ELECCIONES EN FECHAS PROGRAMADAS

Asimismo, manifestaron que urge a nuestro país resolver la actual crisis política en observancia a los estándares interamericanos sobre separación de los poderes y el respeto al Estado de Derecho, así como realizar las elecciones generales en las fechas programadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE