Política

Martes, 10 de noviembre del 2020

Destitución de Martín Vizcarra: Presentan acción de amparo contra el Congreso

Recurso señala que hubo “afectación al derecho constitucional a gozar de un estado democrático y de derecho, y derecho constitucional a la paz y tranquilidad” contemplados en la Constitución.




Un abogado identificado como Edwin Tito Peralta presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial, en contra del Congreso de la República por la destitución de Martín Vizcarra como presidente.

El recurso presentado una hora antes que asumiera la presidencia Manuel Merino de Lama, señala que hubo una “afectación al derecho constitucional a gozar de un estado democrático y de derecho, y derecho constitucional a la paz y tranquilidad” contemplados en la Constitución.

Peralta pide que “cesen los efectos emitidos" por el Congreso de la República. Además, advierte que se vulneró el debido proceso al exmandatario y que estarían en riesgo las elecciones 2021.

RECURSO SERÁ REVISADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

De acuerdo a diario La República, la acción de amparo deberá ser revisada en los próximos días por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, que preside el juez Jonathan Jorge Valencia López.

 

Con información de La República...

 


También te puede interesar:

DENGUE