Política

Martes, 10 de noviembre del 2020

Defensoría pide al TC a concluir debate sobre figura de “incapacidad de moral permanente”

Institución indicó que todas las autoridades deben respetar el procedimiento sucesorio previsto en la Constitución y las nuevas autoridades deben garantizar el desarrollo transparente de elecciones.




La Defensoría del Pueblo se pronunció respecto a la destitución de Martín Vizcarra como presidente de la República y pidió al Tribunal Constitucional que concluya con el debate del uso de la figura de la “incapacidad moral permanente”.

 “El riesgo detrás del uso inadecuado de esta figura fue advertido en más de una ocasión por nuestra institución. Por ello, su configuración y límites sigue siendo materia de un extendido debate constitucional que debiera ser concluido por el Tribunal Constitucional”, señalan.

A través de un comunicado, la institución señaló que el presidente interino (Manuel Merino), deberá designar un gabinete independiente, técnico con experiencia y con capacidad política para conducirse y relacionarse de manera autónoma con el Legislativo.

PIDEN QUE NUEVAS AUTORIDADES GARANTICEN ELECCIONES

También señalaron que todas las autoridades deben respetar el procedimiento sucesorio previsto en la Constitución y las nuevas autoridades deben garantizar el desarrollo transparente de elecciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE