Política

Martes, 10 de noviembre del 2020

Merino de Lama: "Hay una mala intención de querer dividir al país, eso no lo vamos a permitir"

El actual presidente de la República señaló que hará una amplia convocatoria, no solo con las fuerzas políticas del país, para poner un gabinete de censo.

Merino de Lama:

El actual presidente de la República señaló que hará una amplia convocatoria, no solo con las fuerzas políticas del país, para poner un gabinete de censo.




El presidente de la República, Manuel Merino, aseguró durante su discurso de asunción al cargo que existe 'una mala intención de querer dividir al país'.

Además, indicó que realizará una amplia convocatoria, no solo con las fuerzas políticas del país para poner un gabinete de censo.

"Quiero llamar a la calma y a la tranquilidad a todos los ciudadanos. No podemos dividir al país, hay una mala intención de querer dividir al país, eso no lo vamos a permitir", sostuvo.

"La única forma de salir juntos de esta crisis política, moral, económica y sanitaria es haciendo una amplia convocatoria, no solo con las fuerzas políticas del país, sino también a las organizaciones representativas de la sociedad civil para poner un Gabinete de Consenso y de Unidad Nacional que esté integrado por las personas más calificadas sin distinción de colores políticos", manifestó en el Congreso.

Por otro lado, Merino agradeció a lo largo de su discurso a los 130 congresistas y las 9 bancadas del Parlamento, de las cuales aseguró que recibió el respaldo como parte de la Mesa Directiva y su "apoyo involuntario"

"Dentro de esa voluntad, he tenido el apoyo de la Mesa Directiva, he tenido apoyo de las nueve bancadas políticas, de los 130 parlamentarios, y quiero reafirmar mi agradecimiento por ese apoyo involuntario, un apoyo sin arreglos bajo la mesa, en defensa irrestricta de todos los peruanos para un Perú mejor", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE