Política

Domingo, 08 de noviembre del 2020

César Acuña propone elevar sueldo mínimo a S/1,000

El especialista en economía, César Peñaranda indicó a un medio local que la propuesta del precandidato de APP aumentaría la informalidad.

Fuente: Perú 21



Durante un acto público de su campaña electoral, el precandidato presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña, prometió que si es elegido, aumentará la remuneración mínima vital (RMV) a mil soles.

Sin embargo, el economista César Peñaranda indicó a Perú21 que sería un error el aumento de la RMV dado que no toma en cuenta cuán afectada se encuentra la economía a causa de la pandemia por COVID-19, lo cual muchas empresas han quebrado y la caída del PBI este año sería cerca de 15%.

"La situación económica del próximo año, aunque sea ligeramente mejor, estaría aún mal. Y en ese contexto, subir la RMV sería lo peor. Ello aumentaría la informalidad laboral que post-COVID-19 sería del 80% y en micro y pequeñas empresas sería del 90%. Además, la productividad ha caído", comentó.

Asimismo, el consultor recomendó a los candidatos que si son elegidos, primero deben esforzarse por incrementar la inversión ya que eso generará empleo, y también buscar el aumento de la productividad.


También te puede interesar:

DENGUE