Política

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Ministra Neyra: si la oposición tiene información sobre el presidente deberían presentarla

La titular del Minjus destacó que desde el Poder Ejecutivo no tienen “ningún temor” sobre las nuevas denuncias contra el jefe de Estado.




Si la oposición posee información que vincula a Martín Vizcarra debería darla a conocer. Así lo consideró la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, quien destacó que desde el Ejecutivo no tienen “ningún temor” sobre las denuncias contra el jefe de Estado. 

“Recientemente el presidente ha señalado que él no ha recibido ningún dinero, pero, en todo caso, yo animaría a que si alguien tiene una información que considera relevante para el interés público, dejemos un poco los cálculos políticos y hagamos lo que sea responsable para el país”, afirmó a RPP Noticias.

La ministra Neyra agregó que “si la oposición tiene información en la cual haya otra cuestión, deberían presentarla ante la opinión pública”. Además, indicó que no hubo “voluntad política” de parte del Congreso para que Vizcarra adelante su defensa esta semana ante el Pleno.

Vacancia presidencial

La titular del Minjus señaló que este pedido se realizó con el objetivo de disminuir la “incertidumbre” por la que atraviesa el país ante una posible vacancia presidencial(...) Esto no le hace bien al país, esto no es por el gobierno, esto es por la estabilidad económica del país”, refirió.


Temas Relacionados: Ana NeyraEjecutivoMartín VizcarraMinsaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE