Política

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Walter Martos sobre difteria: Se está efectuando compra de mayor cantidad de vacunas

El presidente del Consejo de Ministros, explicó que el Gobierno está dando una respuesta adecuada mientras se investiga el origen del brote.




El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó este jueves que el Ministerio de Salud (Minsa), ha iniciado un proceso de compra de mayor cantidad de vacunas contra la difteria.

Martos Ruíz, indicó que nuestro país tiene la mayor cantidad de vacunas necesarias para atender la alerta epidemiológica nacional por la difteria que ha causado la muerte de dos personas y existen tres casos nuevos.

“Se cuenta con una cantidad de vacunas adecuadas para difteria y se está haciendo un plan nacional. El miércoles 4 de noviembre, la ministra (de Salud) me ha manifestado que se está efectuando un proceso de compra de mayor cantidad de vacunas”, dijo a la prensa.

AÚN SE INVESTIGA EL ORIGEN DEL BROTE DE DIFTERIA

Asimismo, mencionó que se está vacunando alrededor de las zonas en donde vivían las personas infectadas. De otro lado, explicó que el Gobierno está dando una respuesta adecuada mientras se investiga el origen del brote.

 


Temas Relacionados: CompraDifteriaMinsaVacunasWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE