Política

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Alarcón sobre pedido de Vizcarra para adelantar su defensa: "No sé si está preocupado o desesperado"

El congresista consideró que el país está "en zozobra" por los escándalos que involucran al jefe de Estado, así como por los efectos generados durante la pandemia.




En el marco del nuevo pedido de vacancia presidencial, el congresista Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización, se mostró en contra de que el Congreso acepte el pedido de Martín Vizcarra para adelantar su derecho a la defensa ante el Pleno, prevista para el lunes 9.

"La verdad es que no sé si está preocupado, está nervioso o si está desesperado, pero debe respetar la decisión que ha tomado el pleno del Congreso de citarlo el lunes para dar las explicaciones del caso para que nosotros los congresistas tomar la decisión mediante el voto", señaló.

En ese sentido, consideró que actualmente nuestro país se encuentra "en zozobra" no solo por la crisis política, sino también por los escándalos de presuntos sobornos que habría recibido el jefe de Estado, así como por los efectos generados durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Pedido de Martín Vizcarra

Este martes, el presidente Martín Vizcarra envió una carta al titular del Parlamento, Manuel Merino, a fin de reiterarle su pedido para adelantar su presentación y ejercer su defensa ante este poder del Estado para el viernes 6 y que esta ya no se realice el lunes 9.


También te puede interesar:

DENGUE