Política

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Vizcarra sobre nuevo pedido de vacancia: El Perú no se merece estar en zozobra permanente

El mandatario reiteró que está dispuesto a acudir al Pleno del Congreso para demostrar carencia de argumentos de la nueva moción que busca destituirlo.




Luego que el Congreso de la República aprobara la admisión de una nueva moción de vacancia presidencial, el mandatario Martín Vizcarra confirmó que el Ejecutivo envió un oficio al Parlamento para adelantar su presentación ante el Pleno.

 “Esta es una circunstancia en la que debemos hablar con la máxima responsabilidad. Acá lo que está en juego es el futuro del país”, señaló el presidente en un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

El mandatario señaló que nuestro país no se merece estar en zozobra permanente y que está dispuesto a acudir al Pleno y demostrar la carencia de argumentos de la moción de vacancia. “Estoy seguro de que acogerán este pedido y podremos lo más pronto posible superar esta difícil situación”, refirió.

El jefe de Estado agregó que ha recibido el respaldo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) que se han pronunciado en contra de su destitución por incapacidad moral permanente.


Temas Relacionados: AmpeMartín VizcarraMinsaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE