Política

Martes, 03 de noviembre del 2020

MEF sobre retiro de ONP: Es lamentable lidiar con leyes que mandarán al país por la borda

Ministra María Antonieta Alva señaló que la norma es muy perjudicial para el país pues afectaría a los pensionistas a corto plazo y a los futuros jubilados.




La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, rechazó que se aprobara por insistencia la devolución de hasta S/4 300 a los aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

"Es muy lamentable, no solo desde el punto de vista económico, tenemos que lidiar con una pandemia, es muy complejo para el manejo de la política económica lidiar con leyes que mandarán al país por la borda", dijo en entrevista a Canal N.

De acuerdo con Alva Luperdi, la norma aprobada por la Comisión de Presupuesto del Congreso es muy perjudicial para el país pues afectaría a los pensionistas a corto plazo y a los futuros jubilados.

INSISTIRÁ EN DIALOGAR CON EL CONGRESO

Ante ello, la titular del MEF aseguró que insistirá al Congreso en dialogar con el propósito de llegar a un consenso. “Antes de pensar en las elecciones, piensen en las próximas generaciones”, agregó.

 


Temas Relacionados: EconomíaMaría Antonieta AlvaMefOnp

También te puede interesar:

DENGUE