Política

Martes, 03 de noviembre del 2020

Contralor General sobre eventual vacancia: "Está claro que afecta a la estabilidad del país"

Nelson Shack se mostró preocupado por los efectos que podría generar esta figura, cuando el país atraviesa una emergencia sanitaria por la pandemia.




En medio de una eventual vacancia presidencial, el contralor general de la República, Nelson Shack, se mostró preocupado por los efectos que podría generar la misma en nuestro país, pues considera que las autoridades deberían centrarse en superar los problemas generados por la pandemia.

"Está claro que afecta a la estabilidad del país en general. Evidentemente es una situación en la que, dada la crisis que tenemos, y no solamente una, tenemos varias, y lo que más necesitamos es que todas las entidades trabajen cumpliendo con su función fundamental", señaló.

Recordó que la vacancia trae consigo la remoción del presidente Martín Vizcarra, y, por lo tanto, un cambio de Gabinete y de algunas instituciones; situación que generaría una transformación en el Ejecutivo y, en consecuencia, una limitación en la capacidad de cumplimiento de las entidades.

Martín Vizcarra

Esta tarde, el jefe de Estado ha rechazado la nueva moción de vacancia en su contra que fue aprobada por el Congreso de la República. Sostuvo que, pese a esto, lo acepta y pidió al Poder Legislativo que adelante la fecha de su presentación ante el Pleno.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaNelson ShackPandemiaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE