Política

Martes, 03 de noviembre del 2020

Fiscal de la Nación respondió consulta del presidente Vizcarra

Zoraida Ávalos le respondió con una carta que se hizo pública esta martes. La magistrada le contestó que "carece de facultades para definir competencia en investigaciones".

Foto: El Comercio



El jefe de Estado, Martín Vizcarra envió ayer una carta a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidiéndole que aclare qué fiscal lo investigará por los presuntos sobornos que habría recibido de empresas del Club de la Construcción cuando era gobernador regional de Moquegua durante el periodo 2011-2014.

Ávalos le respondió con una carta que se hizo pública esta martes. La magistrada le contestó que "carece de facultades para definir competencia en investigaciones".

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, citó para hoy a las 10 de la mañana a Vizcarra para que declare sobre supuestos pagos ilícitos que habría recibido de dos empresas del Club de la Construcción.

Documento del 2 de noviembre.

Por otro lado, cinco aspirantes a colaboradores eficaces manifestaron al fiscal Juárez que Vizcarra recibió millonarias coimas de empresa como Obrainsa e ICCGSA a cambio de adjudicarse las obras Loma de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Estos señalaron que el mandatario habría recibido 1 millón de soles ilícitos, y el segundo monto de 1 millón 300 mil soles, versiones que fueron negados.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMoqueguaZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE