Política

Martes, 03 de noviembre del 2020

Martos afirmó que el Congreso creo una crisis injustificada e incertidumbre que daña al país

Antes de viajar a Puno, el primer ministro señaló que esta decisión afecta a las acciones de Gobierno en la lucha contra la pandemia.




Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos afirmó que el Congreso creó una crisis injustificada e incertidumbre que daña al país, tras aprobar ayer la admisión a debate de una segunda moción de vacancia presidencial.

"Nosotros, como Ejecutivo siempre nos hemos mostrado respetuosos a las decisiones autónomas que toma el Congreso, pero, sin embargo, ayer algunos congresistas han perdido una oportunidad de demostrar su inmadurezs política  y su amor para la población, ya que están creando una crisis totalmente innecesaria (...) y esto indudablemente causa incertidumbre y afecta a todo el país", indicó el premier.

Antes de viajar a Puno, señaló que esta decisión del Parlamento, también afecta las acciones de Gobierno en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Asimismo, Martos dijo que un equipo liderado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos evalúa las medidas que adoptarán como Poder Ejecutivo frente a esta situación.


Temas Relacionados: MinsaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE