Política

Lunes, 02 de noviembre del 2020

Martín Vizcarra: Acción Popular se mostró dividida ante admisión de moción de vacancia

"Hemos discutido intensamente el tema y no hemos tenido un consenso absoluto, pero sí mayoritario", dijo el vocero de la agrupación, el congresista Otto Guibovich.




En medio de la nueva moción de vacancia presidencial, el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, reconoció que existe una división dentro de su agrupación, por lo que sus miembros votarán en libertad respecto a este pedido. Anteriormente, esta bancada votó en contra de remover a Martín Vizcarra.

"En Acción Popular hemos discutido intensamente el tema y no hemos tenido un consenso absoluto, pero sí mayoritario (…) En la moción encontramos hechos lamentables que involucran al presidente, ante lo cual no podemos cerrar los ojos. Yo voy a votar a favor", indicó durante su intervención ante el Pleno.

En se sentido, Guibovich cuestionó que se pretenda utilizar como argumento una presunta afectación a la gobernabilidad del país, así como la cercanía a las próximas elecciones generales del 2021. "Esa es una falacia. Podría faltar un día, pero no podríamos rehuir a nuestra responsabilidad de control político", señaló.

Vacancia presidencial

El congresista Guibovich recordó que solo se admitirá o no la moción de vacancia contra Martín Vizcarra, mas no si el mandatario deja el cargo. Asimismo, cuestionó que se pretenda afirmar que existe una manipulación a los parlamentarios que se encuentran a favor de que prospere esta gestión.


También te puede interesar:

DENGUE