Política

Hace un año

Ministro de Defensa sobre vacancia presidencial: "Pido al Congreso actuar con mesura y responsabilidad"

El ministro, Jorge Chávez afirmó que solicitar vacancia distrae acciones contra la pandemia del coronavirus.




Durante el acto de reconocimiento de los nuevos comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, pidió al Congreso actuar con mesura y responsabilidad durante el debate que se realizará hoy, sobre la segunda moción de vacancia presidencial.

Por otro lado, el comandante Manuel Gómez de la Torre Araníbar, mencionó que el Parlamento tiene una excelente oportunidad de demostrar que trabaja en unidad para evitar distracciones en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

"Nosotros respetamos la independencia de poderes, pero creo que esta es una excelente oportunidad para que nuestro Congreso de la República pueda demostrar el trabajo conjunto, siempre lo he manifestado, acciones en este sentido de solicitar la vacancia hacen que nuestras acciones de lucha contra la pandemia se distraigan y perjudica también la reactivación económica que pueda haber en el país", señaló. 

Asimismo, recordó que quedan cinco meses para la realización de las elecciones generales que elegirán a nuevo Presidente de la República y Congreso.


También te puede interesar:

Covid 2019