24 Horas Edición Medio Día

02/11/2020

Martín Vizcarra: Congreso debate si nuevo proceso de vacancia presidencial sigue adelante

Con 52 votos de los parlamentarios se procederá a aceptar la moción de vacancia impulsada por UPP y Frente Amplio.




El Congreso decidirá hoy, lunes 2 de noviembre, si se admite la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente por presuntos actos de corrupción cuando era gobernador de Moquegua.

Para que este proceso continúe se requieren 52 votos; según el diario Perú21, hasta el momento habría 27 legisladores dispuestos a apoyar el pedido.

Frente Amplio es una de las bancadas que decidió pedir la vacancia presidencial, sin embargo, dentro de su grupo las posturas están divididas, pues Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez han decidido no respaldar la moción por "la delicada situación en la que se encuentra el país".

La otra bancada que ha impulsado la vacancia es UPP; según el diario Perú21, el congresista Rubén Ramos tiene 13 votos a favor del pedido. En el caso de Podemos Perú, el congresista Luis Castillo informó que ocho de sus miembros firmaron el pedido, e indicó que solo tres congresistas no han firmado la moción.

POR DECIDIRSE

Fuerza Popular, Acción Popular y el FREPAP aún no han oficializado su postura. En tanto, Alianza Para el Progreso, el Partido Morado y Somos Perú han asegurado que sus votos serán en contra de la vacancia, informó el diario Perú 21.


Temas Relacionados: CongresoDebateMartín VizcarraVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE