Política

Viernes, 30 de octubre del 2020

Informe del JNE señala que presidente Vizcarra habría violado neutralidad electoral

El documento corresponde a las declaraciones del mandatario, quien aseguró que miembros de Acción Popular y APP pidieron postergar elecciones.




Un informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señala que el mandatario Martín Vizcarra “habría vulnerado la neutralidad en período electoral” por las declaraciones que hizo a una radio local, en las que asegura que miembros de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) pidieron postergar elecciones.

El documento, publicado por El Comercio, señala que la citada dirección había iniciado un análisis del caso, y que luego se sumó la denuncia  del personero legal del partido político Acción Popular, Fernando Arias.

Según refiere en la denuncia, este hecho nunca ocurrió y que las declaraciones del presidente de la República son “totalmente agraviantes” para su agrupación política, al no haber señalado quién o quiénes le habrían realizado tal solicitud.

Por ende el recurrente solicita a que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales emita el correspondiente informe y que se remita lo actuados al Ministerio Público y al Congreso de la República por la comisión de conducta infractora al principio de neutralidad”.

 


También te puede interesar:

DENGUE