Política

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Gobierno mantuvo independencia con la Procuraduría, asegura Vizcarra

Además, el mandatario aseguró que no fue notificado de la investigación de la Procuraduría Anticorrupción por compras irregulares sobre pruebas rápidas y moleculares para el descarte de COVID-19.




El jefe de Estado, Martín Vizcarra, comentó sobre la reciente renuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco, señalando que el Gobierno respeta la independencia de las procuradurías.

"Siempre hemos mantenido la independencia con las procuradurías. Somos plenamente conscientes de que el procurador es del Estado no del gobierno", enfatizó.

Vizcarra recordó, que en más de una oportunidad Enco tuvo opiniones y emitió documentos que van contra funcionarios del Gobierno y contra él mismo.

"Y a todas hemos respondido y estamos a disposición de dar la información que se requiera", puntualizó.

SIN NOTIFICACIONES

Por otro lado, Vizcarra aseguró que no fue notificado de la investigación de la Procuraduría Anticorrupción por el presunto delito de colusión a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares para descarte de la COVID-19.

"A Palacio no ha llegado ninguna notificación, pero uno se empresa por la prensa de un proceso que 'dicen' ser reservados. Seguramente poco a poco se corregirán estas deficiencias", indicó.

"Cuando llegue, daremos todas las respuestas que correspondan. No tenemos ningún inconveniente", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE