Política

Viernes, 23 de octubre del 2020

INPE confirmó "coordinaciones políticas" entre Antauro Humala y congresistas

Susana Silva, presidenta del instituto dijo que la grabación que realizó el reo no fue vía celular sino salió de un teléfono público.




La presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, confirmó a Canal N que los congresistas que fueron a visitar a Antauro Humala como parte de una "labor de fiscalización ", estos ingresaron para una "reunión política".

"La información es que lamentablemente los congresistas que ingresaron para hacer una función de fiscalización, al momento de tener conversaciones con un interno se desarrollaron coordinaciones de naturaleza política que no están permitidas", dijo Silva.

Además, comentó que los legisladores si tienen permitido el ingreso a los penales del país, sin embargo, esta función solo debe ceñirse a una diligencia fiscalizadora en el marco de sus competencias.

LLAMADAS POLÍTICAS

Por otro lado, sobre las llamadas que realizó Humala en la que se atribuye la promoción de la vacancia, dijo que fue no fue desarrollado desde un celular.

"Ya está en curso la investigación y puedo adelantar que la grabación no se ha producido mediante un teléfono celular, sino a través de la comunicación que él realizó de un teléfono público. Esto da lugar a medidas estrictas para prevenir que esto ocurra", señaló.

"El INPE brinda las garantías para que los internos puedan acceder a comunicación, pero están circunscritas solo al tratamiento penitenciario. De ninguna manera puede ser distorsionado para tener conversaciones de naturaleza política", agregó.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCongresistasInpe

También te puede interesar:

DENGUE