Política

Jueves, 22 de octubre del 2020

César Hinostroza: apelación sobre levantamiento del secreto de sus comunicaciones se verá mañana

El exjuez es investigado por el delito de tráfico de influencias agravado. La audiencia judicial se realizará a las 2:30 p.m.




 

Para mañana a las 2:30 p.m. se programó la audiencia de apelación interpuesta por César Hinostroza contra el fallo que dispuso levantar el secreto de sus comunicaciones, como parte de la investigación en su contra por tráfico de influencias agravado. Así lo dispuso la Sala Penal Especial de la Corte Suprema

La defensa del exjuez presentó un recurso de apelación contra la resolución del 10 de febrero pasado, en la que se dispuso que las empresas Movistar, Claro, Entel Perú y Bitel emitan un reporte sobre los números telefónicos que registren como titulares desde enero de 2017 hasta la fecha a Hinostroza Pariachi.

Al respecto, las empresas operadoras debían informar el detalle del tráfico de llamadas, información sobre las celdas empleadas, ubicación por celdas activas de las llamadas entrantes y salientes. Además, tenían que emitir un reporte acerca de la fecha, hora y tiempo de duración de las comunicaciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE