Política

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Inversión pública crecerá por primera vez desde inicio de estado de emergencia

El jefe de Estado resaltó que la mejora de la inversión pública fortalecerá la recuperación de las expectativas empresariales, que vienen mejorando mes a mes.




El presidente Martín Vizcarra adelantó hoy que las expectativas empresariales han mejorado en el mes de octubre. Asimismo, dijo que por primera vez la inversión pública tendrá un crecimiento desde que se decretó el estado de emergencia por la pandemia.

“El Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva han informado que, en octubre, por primera vez desde que inició la pandemia la inversión pública será positiva, con lo cual pasamos el valle en que caímos en marzo”, indicó en conferencia de prensa. 

En ese sentido, resaltó que la evolución favorable de la inversión pública fortalecerá la recuperación de las expectativas empresariales, que vienen mejorando notablemente mes a mes y muchos de sus indicadores ya están en el tramo optimista”.

Arranca Perú 

De otro lado, el jefe de Estado destacó el desempeño del programa Arranca Perú, el cual permite mejorar la infraestructura de lugares recónditos del nuestro país y además brindarles recursos a las familias que más lo necesiten. 


También te puede interesar:

DENGUE