Política

Lunes, 19 de octubre del 2020

Walter Ríos: amplían por 8 meses investigación preparatoria contra exjuez

El juez Hugo Núñez tomó esta decisión a pedido del Ministerio Público. El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.




Se prorrogó por ocho meses el plazo de investigación preparatoria contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. Así lo dispuso el juez Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien tomó esta decisión a pedido del Ministerio Público.

Esta medida también alcanza al exfiscal superior del Callao, Carlos Manuel Sáenz Loayza, Daniel Adriano Peirano Sánchez, Raúl Francisco Linares Sanoja y Alejandra Mercurio Rivadossi. Todos son investigados por el delito de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo en agravio del Estado.

El plazo de la investigación culminaba el pasado 23 de setiembre, tiempo en el cual se debían realizar varias diligencias. Se acusa a Ríos y Saénz de influenciar a favor de Linares y Rivadossi para que se emitieran resoluciones propicias en la entrega de oro incautado a cambio de ventajas innecesarias.

Investigaciones pendientes

De acuerdo a su resolución, el magistrado señala que corresponde al fiscal del caso definir el plazo para la culminación de la investigación preparatoria y, en este caso, indicó que no ha cumplido con el objetivo de la misma por cuando existen actos pendientes de investigación.


También te puede interesar:

DENGUE