Política

Lunes, 19 de octubre del 2020

Rafael Vela sobre Martín Vizcarra: "No tenemos impedimento para investigar al presidente”

Fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que formalmente el presidente está siendo investigado únicamente por el fiscal Juárez Atoche por el caso Obrainsa.




El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que no tienen ningún impedimento para realizar una investigación contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante una entrevista con RPP, Vela Barba señaló que dicha investigación se realiza en relación a lo revelado por aspirantes a colaboradores eficaces en presuntas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.

"Tratándose de hechos que son anteriores al ejercicio de la función presidencial claramente nosotros reconocemos que no tenemos ningún impedimento para hacer una investigación en la que se garantice también los derechos del señor Vizcarra y de las otras personas que también han sido incluidas en la misma", señaló.

"INVESTIGACIÓN PRELIMINAR ES UNA DECISIÓN AUTÓNOMA"

También señaló que el mandatario tiene todo el derecho a presentar su abogado. Asimismo, explicó que el fiscal Germán Juárez Atoche tomó una decisión autónoma al abrir una investigación preliminar contra el presidente por el caso Obrainsa.

 


Temas Relacionados: CoimasMartín VizcarraMoqueguaRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE