Tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces de la Fiscalía revelaron que el presidente Martín Vizcarra habría recibido el pago de S/1′ 300 000 para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
Según la información publicada en el diario El Comercio, las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot realizaron el pago a Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua.
Los aspirantes indicaron que se presentaron dos postores para la adjudicación de la obra. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) estuvo a cargo de la licitación y recomendó unos ajustes a ICCGSA e Incot.
Sin embargo, el aspirante asegura que un emisario de Martín Vizcarra se comunicó con el gerente general de ICCGSA y solicitó S/1′ 300 000 para dar la aprobación a la oferta presentada. El consorcio habría accedido al pedido para no perder el contrato.
CUÁL ERA LA PRESUNTA MODALIDAD DE PAGOS
El aspirante a colaborador eficaz reveló que las entregas de dinero se realizaban en las oficinas de ICCGSA, en la avenida Aramburú, en San Isidro. De acuerdo a El Comercio, el emisario era un exministro del Gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.