Política

Sábado, 17 de octubre del 2020

No hay contradicción entre lo señalado por la UNOPS y el presidente Vizcarra, dice Martos

El jefe de Gabinete Ministerial asegura que “hay muchos interesados en dar una lectura tendenciosa al reciente comunicado" del organismo de las Naciones Unidas.




El premier Walter Martos dijo hoy que no hay contradicción respecto a lo manifestado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el presidente Martín Vizcarra sobre la licitación del proyecto Lomas de Ilo.

"No existe ninguna contradicción, ayer UNOPS sacó un comunicado especificando cuál fue su participación en ese proceso de licitación y lo vamos reiterar para no confundir a la población porque hay muchos interesados en dar una lectura tendenciosa a ese comunicado", señaló.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que la UNOPS una vez que el Gobierno Regional de Moquegua le encargó la licitación del proyecto Lomas de Ilo en el 2013, lo primero que hizo fue establecer condiciones y requisitos de acuerdo a sus estatutos.

Martos Ruiz detalló que luego de establecidas las condiciones para los licitantes se hizo la evaluación de acuerdo al valor económico (precio) y también se consideró los principios de transparencia e integridad, informa Andina.

"Una vez que hicieron la evaluación, ellos (UNOPS) pasan la evaluación a expertos independientes en Panamá y Dinamarca para que validen y garanticen la integridad del proceso. Eso es lo que ha manifestado el presidente Martín Vizcarra y eso lo que está en concordancia con lo que manifiesta UNOPS", agregó.

 


Temas Relacionados: CoimaMartín VizcarraMoqueguaObrainsaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE