Política

Sábado, 17 de octubre del 2020

Caso Obrainsa: Fiscal de la Nación rechaza pedido de Equipo Lava Jato para investigar a Vizcarra

Ministerio Público señaló que el tema no es de su competencia pues habría ocurrido en 2014 y está fuera de los alcances de la prerrogativa del antejuicio político.




El Ministerio Público  rechazó, anoche, la solicitud  del   Equipo  Lava Jato para ampliar sus competencias y asumir la investigación que involucraría  al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el caso 'Club de la Construcción'.

Hace unos días, dicho grupo hizo el pedido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos,  tras el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que involucraría  al jefe de Estado en un presunto pago ilegal de 1 millón de soles por parte de la empresa Obrainsa, cuando era gobernador de Moquegua.

En un comunicado, el Ministerio Público aclaró que este hecho es competencia "de una fiscalía provincial", pues habría ocurrido en el año 2014, cuando Vizcarra Cornejo no era presidente de la República, con lo que "queda fuera de los alcances de la prerrogativa de antejuicio político".

La institución también recordó que la competencia de dicho grupo fue determinada mediante las resoluciones N° 5050-2016-MP-FN y N° 2683-2017-MP-FN, para investigar delitos cometidos por las empresas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, y otras vinculadas con el caso conocido como 'Lava Jato'.

 


Temas Relacionados: Club De La ConstrucciónMartín VizcarraObrainsa

También te puede interesar:

DENGUE