Política

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Elecciones 2021: JNE pide presencia de observadores de seis organismos internacionales

Jurado Nacional de Elecciones consideró que la participación de estas misiones internacionales es garantía del desarrollo adecuado del proceso electoral.

Foto: Andina



El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitará a la Cancillería que se invite a seis organismos internacionales, a nombre del Gobierno peruano, para que participen como observadores electorales durante las elecciones 2021.

Los organismos son la Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y el Centro Carter.

La participación de los observadores electorales es una práctica democrática positiva que debe promoverse, la cual es concordante con la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento de Observadores en Procesos Electorales, señala el acuerdo del JNE.

PRESENCIA DE MISIONES ES GARANTÍA DEL ADECUADO PROCESO

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones consideró que la participación de estas misiones internacionales es garantía del desarrollo adecuado del proceso electoral y que la votación traduzca la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos.

 

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneOrganismos Internacionales

También te puede interesar:

DENGUE